Si cambiar la yerba era un problema a la hora de viajar mate en mano, ya no lo será. Es que un reciente invento argentino promete resolver esa cuestión para evitar tanto la suciedad dentro del vehículo como los posibles accidentes de tránsito por distracción.

El producto se llama Matecar y es una simple implementación que permite ir cambiando la yerba, sin tener que tirar la que ya se tomó y que después de algunas cebadas queda lavada.

En contacto con el programa A Diario, de Radio 2, Norberto Morbidelli –oriundo de Florencio Varela y creador del mate car– resumió que el utensilio "está hecho con un caño de 10 centímetros y una tapa que se coloca en la parte inferior", "Esto se llena solo hasta la mitad y al presionar la bombilla, genera el espacio para colocar yerba nueva y lista para usar", completó.

El inventor de este novedoso mate aseguró que "no sólo permite usarlo en el auto sin tener que cambiar la yerba sino que implica un ahorro importante al ser cargado solo hasta la mitad e ir remplazando solo la que queda lavada".

“A ni no me gusta tomar el mate lavado, entonces había que tirar la yerba, y empecé a pensar de que forma se podía solucionar y se me ocurrió esto”, dijo y aseguró que lo que lo inspiró fue pensar en un producto diseñado para tomar mate en lugares donde no se puede volcar yerba (autos, camiones, colectivos, trenes, espacios públicos).

Como el material no toma el sabor, se puede tomar dulce, amargo y hasta el clásico tereré. El valor es de 30 pesos y según su inventor "se paga con el ahorro de la yerba que implica".

El matecar cuenta con un caño de polipropileno y una pequeña sopapa. A medida que el mate se va lavando, se acciona este mecanismo y de esa forma, se aumenta la capacidad de carga y se coloca yerba nueva. Por esta solución, el invento fue seleccionado en el certamen Innovar.