Hace algunos meses, cuando se anunció el regreso de Diego Mateo a Newell´s luego de descender con Gimnasia de Jujuy, pocos imaginaron este presente del volante surgido de las inferiores leprosas. Mezcla de pulpo y león en la mitad de la cancha, Pomelo se erige como uno de los artífices medulares de esta campaña que ilusiona al pueblo rojinegro.

A 48 horas del relevante triunfo sobre Estudiantes, Mateo valoró el resultado obtenido: “Era un rival durísimo, el mejor del fútbol argentino hoy por hoy y sabíamos que íbamos a tener sufrir bastante para ganarlo, pero lo hicimos con inteligencia. Fueron tres puntos de oro para nosotros”.

“Todos los partidos son importantísimos, el que viene también, pero si queremos ser protagonistas tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad posible”, argumentó el rubio volante central de la Lepra.

¿Y Vélez? ¿Qué tipo de adversario es? “También es un rival de los mejores que te puede tocar enfrentar. Han hecho las cosas bien de un tiempo a esta parte, son los mismos jugadores de tres o cuatro años a esta parte, no por nada están donde están, tanto Estudiantes como Vélez”, indicó.

“Vamos a enfrentar a rivales que se conocen y que juegan muy bien, pero nosotros también estamos bien y preparados para ir a buscar un triunfo”, señaló el oriundo de Roldán.

“Me siento bien, pero más que nada porque el equipo está compacto, y es fácil trabajar bajo esas circunstancias. Más allá de que por momentos no hacemos las cosas bien, creo que somos un equipo sólido”, cerró Diego.

El Loco tiene el voto de Pomelo

Mateo se inició en Newell´s y sabe lo que es el fenómeno Bielsa para el sentimiento leproso. Y bajo esa condición, opinó sobre la propuesta de colocarle el nombre del Loco al estadio del parque de la Independencia: “Sí, por supuesto. Marcelo le ha dado mucho al club, quiere mucho al club y es hincha. Así que pienso que sería muy bueno”.
Cargando audio...

Mateo analizó a Vélez y habló sobre su rendimiento en el equipo

Cargando audio...

Pomelo apoya el nombre de Bielsa para rebautizar el Coloso