Después de la batalla ante Racing, parecía que el más complicado con su lesión era Rolando Schiavi. Pero los estudios médicos que se le practicaron a los diferentes contusos de las huestes rojinegras, indicaron que el que se llevó la peor parte fue Diego Mateo.

El batallador volante de la Lepra debió salir en el segundo tiempo del juego con la Academia, luego de un choque con el arquero De Olivera que encendió la luz de alarma en Pomelo: “Choqué con el arquero y sentí que la rodilla no estaba estable, que se me iba para un costado, y entonces pedí el cambio”, relató Diego este jueves por la tarde en Bella Vista, con buen estado de ánimo a pesar de la mala noticia.

“El estudio dio que tengo una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y, por lo que hablamos con el médico, esto me va a llevar más o menos un mes de recuperación”, confió el rubio mediocampista de Roldán, con su articulación ya inmovilizada. Así las cosas, es un hecho que Pomelo se perderá el clásico con Central de la 15ª fecha.

La de Mateo es una baja importantísima para Newell’s, ya que Diego estaba rindiendo a alto nivel en el mediocampo leproso. Y el panorama se ensombrece más todavía si se tiene en cuenta que Rolando Schiavi ya fue descartado para el choque del lunes a las 21.10 ante Tigre en Victoria, por una distensión en el aductor medio de la pierna derecha, como anticipó Rosario3.com. Lo bueno es que el Flaco estaría para volver en la fecha siguiente contra River, el sábado 7 de noviembre a las 18.10 en el Coloso.

Teniendo en cuenta la expulsión de Cristian Sánchez Prette, Roberto Sensini está obligado a meter tres cambios en la formación inicial. Alexis Machuca, Hugo Barrientos y Mauro Formica son los candidatos a ingresar ante el Matador, pero todo dependerá del dibujo táctico que desee emplear el entrenador ante bajas de tal magnitud.

Por lo pronto, el plantel rojinegro entrenará este viernes por la mañana en el aspecto táctico, y el sábado, también en turno matutino, se llevará a cabo el ensayo futbolístico que empezará a definir la formación titular que defenderá la punta en el norte del Gran Buenos Aires.

Cargando audio...

Mateo se refirió sobre su lesión

Cargando audio...

Pomelo analizó el triunfo ante Racing