El defensor de la selección italiana Marco Materazzi reconoció haber insultado a Zinedine Zidane en la final del Mundial ante Francia, en la instancia previa a recibir el cabezazo que le valió la expulsión a Zizou.

 

"Lo insulté", dijo el jugador del Inter en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, para luego explicar cómo se desencadenó el roce: "Lo agarré de la camiseta durante unos segundos; él se dio vuelta, me miró de arriba a abajo de manera arrogante y me dijo: «si quieres mi camiseta ya te la daré después del partido». Yo le respondí con un insulto".

 

De todas maneras, Materrazi relativizó el hecho al decir que la agresión fue una "de aquellas que se dicen docenas de veces en una cancha". Si bien no reprodujo en detalle la frase que le dedicó al volante francés, el italiano insistió que en ningún momento se refirió a Zidane como "terrorista islámico" ni trató de "prostituta" a su hermana, como aseguraban algunas versiones.

 

"No lo llamé terrorista. Soy un ignorante y no sé qué significa terrorista o islámico", reiteró Materazzi, quien se arrepintió del hecho y, según dijo, se disculpó con sus compañeros de la Selección en mismo vestuario tras el partido.