La Justicia investiga un extraño hecho que tuvo lugar en la zona sur de la ciudad. Una mujer habría sido engañada por otra para robarle sus ahorros. Se habría hecho pasar por su amiga para sedarla y tras indicirla al sueño, aprovechar y sustraerle dinero y joyas.

El periodista Hernán Funes informó en Radio 2 que este lunes a la tarde, Eugenia P. de 76 años, denunció en la comisaría 11ª que le habían robado de su vivienda, ubicada en Cabildo al 500, barrio Saladillo, 800 dólares, 14 mil pesos y varias alhajas.

De acuerdo a lo que relató, hace tiempo conoció a una señora en el barrio. Solían encontrarse y charlar, y de a poco construyeron una amistad. La víctima le contó que su nieta hacía souvenirs y la supuesta ladrona expresó interés en conocer los motivos.

Para que pudiera conocer los modelos, la invitó el sábado pasado, a las 16, a su casa. Mientras miraban juntas las producciones en una computadora, decidieron tomar unos mates. Allí es el momento en que Eugenia perdió la conciencia. Según refirió, se quedó dormida y despertó 15 horas después.

Pudo comprobar que le faltaban sus ahorros y pertenencias más preciadas. Es por eso que acudió a la seccional y denunció lo ocurrido.