En los ojos de la Fiera se adivina su entusiasmo, sus ganas, sus deseos de saltar rápido a la cancha. A pesar de su probada experiencia en el fútbol más profesional del mundo, Maximiliano Rodríguez siente las sensaciones propias de la vuelta al primer amor. Todo eso estuvo presente duante toda la conferencia de prensa que brindó este miércoles en Bella Vista, luego del amistoso jugado en el predio de Newell´s. 

Cuando se le preguntó por su expectativa ante el partido del sábado frente a Liga Alajuelense de Costa Rica, la Fiera consideró: "Es un poco secundario, porque lo principal es llegar bien al primer partido con Independiente. Pero es el partido de presentación con nuestra gente, con la cancha que va a estar llena como siempre. Va a ser muy especial".

También opinó sobre la preparación del equipo: "Muy bien, el equipo está trabajando de la mejor manera. Es un grupo muy sano, muy trabajador. Y somo conscientes de que vamos a tener un año muy duro, hay que mirar la tabla de los promedios una sola vez y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles", advirtió.

En ataque, Newell´s ensaya sin posiciones fijas, con rotación y libertad: "Cuando de mitad de cancha hacia delante hay jugadores con mucha movilidad, hay libertad para moverse. Hoy Newell´s tiene jugadores de esas caracterísiticas", reconoció el ex jugador de Liverpool.

"Presión siempre hay, pero también me meto presión yo mismo. Los que somos de la casa siempre tenemos un poco más de presión. Pero que yo esté acá, no quiere decir que vayamos a salir campeón. Hay que ir paso a paso, y si en el final nos encontramos arriba, como pasó en el torneo pasado, hay que acelerar e intentarlo", destacó Maxi.

Y también apuntó que todos deben aportar en la red contraria, sin depender de un goleador, que por otra parte hoy Newell´s no tiene: "Los volantes tenemos que terminar con varios goles, todos jugamos un papel fundamental, no solamente Maxi Rodríguez", dijo.

"Me fui por la puerta grande y vuelvo a entrar por esa puerta. El del sábado va a ser un partido especial, se sienten cosas especiales. Cuando uno pisa esa cancha, se emociona", confesó el ídolo rojinegro que está de regreso.

La Fiera reconoce diferencias entre el torneo argentino del que participó en los 90 a este que lo encuentra de regreso: "Es un juego muy trabado, muy físico. En Europa se juega a uno o dos toques y acá se traslada mucho. Pero bueno, hay que adaptarse a todas las circunstancias y tratar de hacer un buen juego", indicó.

Y terminó hablando de los jugadores más chicos, que no se le acercan mucho por timidez: "Hay que hablarlos, porque si no ellos no se acercan a hablarte. Hay que integrarlos, sumarlos al grupo para que empiecen a saber lo que es conformar el grupo. Pero en esa tarea también están el Tata, Lucas, el Gordo Sperduti, Pomelo. Entre todos nos vamos haciendo fuertes", concluyó.

Cargando audio...

Maxi analizó el presente del equipo (Audio Rosario Deportes)