El mediocampista rosarino Maximiliano Rodríguez dejó el Atlético de Madrid para emigrar al Liverpool, con el que firmó este miércoles un contrato de tres años y medio de duración.

Rodríguez, de 29 años, arribó al conjunto de la Premier League inglesa en carácter de libre. El contrato lo liga a su nuevo club hasta mediados de 2013.

Según informó el Liverpool en su sitio web, el internacional argentino portará el número 17 en su camiseta.

El volante argentino deja el Atlético de Madrid tras cuatro temporadas llenas de altibajos y polémicas con varios entrenadores.

Rodríguez fue nombrado capitán del equipo tras la marcha de Torres al Liverpool, una decisión que buena parte de la hinchada reprochó a la entidad al entender que el argentino no era un jugador significativo dentro del plantel.

El argentino ya tuvo problemas con el mexicano Javier Aguirre y parte de la prensa afirmó que el argentino abogó por la destitución del técnico a mediados de la pasada temporada.

Luego llegó Abel Resino y los problemas no tardaron en llegar después de que el nuevo entrenador sustituyera al argentino en un número continuado de partidos. Rodríguez retiró el saludo a su entrenador en uno de esos cambios y Resino reaccionó quitándole la titularidad.

El Atlético de Madrid terminó la última Liga española en la cuarta posición y se clasificó para la Liga de Campeones, aunque los problemas entre entrenador y jugador prosiguieron cuando el club decidió renovar a Resino.

Se especuló con la posibilidad de que el Atlético de Madrid traspasara a Rodríguez antes del comienzo de la temporada, dada la falta de sintonía entre técnico y jugador, pero nada se concretó. Lo único que sucedió es que el media punta fue inquilino habitual del banquillo.

Resino fue destituido por los malos resultados y llegó Quique Sánchez Flores, aunque no se produjo ningún cambio en la situación de Rodríguez.

Ante esta perspectiva, unida a la celebración del Mundial al final de esta temporada, el argentino pidió su traspaso. El Atlético de Madrid no lo vio con malos ojos, dado que el futbolista terminaba contrato al final de esta temporada.

Durante los últimos días se habló del interés de Boca Juniors por fichar al jugador, pero el Liverpool necesitaba futbolistas con llegada de gol para completar su debilitada plantilla y Rodríguez fue su primera opción. Lo único que sorprendió fue la longitud del contrato, un argumento de mucho peso para propiciar la firma del argentino.

Fuente: Télam