Maximiliano Rodríguez ya es Deportista Distinguido de la ciudad. La mención fue brindada por el Concejo de la cuidad al futbolista en una emotiva ceremonia que se llevaba a cabo en el recinto del Palacio Vasallo.

El jugador de Newell´s Old Boy, visiblemente conmovido, participó del acto en el que se lo distinguió por su trayectoria tanto nacional como internacional. Su madre brindó cálidas palabras a los presentes en las que se refirió a los esfuerzos y el talento de Maxi. También se proyectó un video sobre el deportista.

"Puedo hacer goles o no, ser un gran jugador o no. Pero que hablen de uno como persona es muy lindo, estoy muy emocionado", dijo ante la prensa el actual volante leproso y de la selección. "No hay colores que separen estos actos, estoy muy agradecido. Acá es donde quiero vivir y que me hagan esta distinción, es espectacular".

El proyecto para otorgar la distinción se aprobó por unanimidad en la última sesión del Concejo. Fue presentado por los concejales Miguel Zamarini, Jorge Boasso, Héctor Cavallero, Manuel Sciutto, Daniela León, Pablo Colono y Roberto Bruera.

Entre los fundamentos de la iniciativa se menciona que “la extensa y exitosa carrera deportiva de Maximiliano Rubén Rodríguez con la camiseta de Newell´s Old Boys, la selección argentina y clubes de suma relevancia a nivel internacional, además de su fuerte vínculo y arraigo con la ciudad de Rosario y su desinteresada colaboración solidaria con organizaciones de la ciudad y el país”.

Maxi patrocina una fundación para chicos carenciados de Rosario. Al respecto, dijo la Fiera: "Ahora que vivo en Rosario puedo estar más implicado, puedo pasar más veces por el hogar, aunque están mi mujer y mamá más tiempo que yo. Pero seguiremos colaborando y cuando se termine ese hogar, habrá otras cosas que nos necesiten".

Consultado sobre la comparación con alguno de sus logros deportivos, Maxi remarcó: "Es difícil comparar, porque salí campeón con la sub 20, el Liverpool, pero esto es algo extra por la trayectoria. Estos actos no se comparan con nada y son más valorables", dijo.

Y cerró hablando de su regreso a Newell´s: "Sentí que el club necesitaba a varios jugadores que le dieran una mano, en lo futbolístico y en lo extra, y no se puede decir que no. Volví donde nací, donde está mi familia. El tema era salir de dónde estaba y se han portado bien en Liverpool. Ahora quiero cerrar mi carrera acá y seguir ligado al club, aunque me quedan unos años para jugar".

El porqué de la distinción

El proyecto destaca el recorrido nacional e internacional de La Fiera y además destaca su reciente regreso al club del Parque Independencia. “Pese a la resistencia del cuerpo técnico y la dirigencia del club Rojo, el 13 de julio de 2012, Maximiliano Rodríguez anunció su regreso a Newell´s Old Boys. “Vuelvo a mi casa”, fue la primera frase que escribió a través de las redes sociales y que emocionó a todo el pueblo rojinegro”, sostiene el texto de la ordenanza aprobada el jueves pasado.

Los ediles además indicaron que “su regreso al club está emparentado a una transformación institucional que se lleva adelante desde 2008 y que trajo aparejado el retorno de muchos ídolos, tales como Lucas Bernardi, Diego Mateo, el Tata Gerardo Martino y el recientemente incorporado Gabriel Heinze”.

“Más allá de sus virtudes como futbolista, Rodríguez es un abanderado en materia social, donde colabora permanente y desinteresadamente con fundaciones y organizaciones solidarias de la ciudad”, agregaron los concejales.

Cargando audio...

Maxi agradeció la distinción del Concejo (Audio Radio Dos)