Este lunes 16 de junio es un día que seguramente Maxi Rodríguez y su familia no olvidarán jamás. Pero también quedará grabado a fuego en los hinchas y en todos los que disfrutan del regreso de un jugador claramente identificado con los colores de Newell’s. Fue una jornada a pura emoción para al Fiera, que arrancó saludando a los hinchas en el Coloso, siguió con su primera práctica como nuevo jugador leproso y terminó con una conferencia de prensa a pura emoción.

Se puede decir que a las 15.30 en punto comenzó la nueva etapa de Maxi en la Lepra, que todos esperan sea la definitiva. A esa hora la Fiera se calzó la pilcha rojinegra que el utilero Pancho Aquilano le tenía guardada desde un largo tiempo y salió al césped del predio de Bella Vista para llevar a cabo el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y bajo la tutela de Gerardo Martino.

El volante que viene de Liverpool realizó una práctica normal, con exigentes trabajos físicos. Y luego se prendió en un divertido picado con una pelota de rugby, en el que no faltaron las bromas y los revolcones. Claro que ante todo Maxi debió pasar por la clásica y rigurosa “fila india” de bienvenida.

Una vez finalizada la práctica, el ídolo que está de regreso partió hacia el hotel Ros Tower del centro rosarino para cumplir con la conferencia de prensa pautada con los medios. Maxi hizo su ingreso a la sala pasadas las 18.30 junto con el presidente Guillermo Lorente. Un rato antes se ubicaron en el lugar su esposa con sus pequeñas hijas (una de ellas recién nacida), su madre, su tío, sobrinos y demás familiares directos.

El primero que tomó la palabra fue el presidente Lorente, quien apuntó que “junto con Lucas Bernardi, Diego Mateo y Gerardo Martino van a ser los ejemplos más importantes para todos los chicos que están jugando en Newell’s, para que sepan lo que significa ese cariño, que los lleva a dejar todo y volver en el momento en que el club los necesita”. Visiblemente emocionado y al borde del llanto, Lorente concluyó: “Bienvenido, Maxi. El sueño se cumplió”.

Luego fue el turno de Maxi, quien justificó su vuelta señalando: “Volví a casa, porque lo decidí, nadie me obligó”; aunque agradeció los esfuerzos hechos por Newell’s y también valoró la voluntad de su anterior equipo, Liverpool, para que se concretara su retorno al Parque.

“Todavía no caigo de que volví a Newell’s”, confesó Maxi, quien hace 10 años partió a Europa para jugaqr primero en el Espanyol de Barcelona, luego en el Atlético de Madrid y por último en el Liverpool inglés. “Es la camiseta que uno ama y lo que quiere es llevarla lo más alto”, afirmó y deseó que su retorno sea parecido al que vivió Juan Sebastián Verón en Estudiantes, con títulos incluidos.

“Este es un proyecto a largo plazo. Estamos todos metidos en esto”, aseguró la Fiera, asumiendo desde su primer día la condición de referente, una situación muy distinta a la que vivió en su primera etapa en el club, cuando apenas era un pibito de 20 años.

En el final del evento, Maxi Rodríguez firmó el contrato que lo une a Newell’s por cinco temporadas, recibió una pintura con su imagen de manos del artista leproso Iván Shatski y cerró el encuentro abrazado a sus dos pequeñas hijas.

El primero de la Fiera

Sobre el final de la conferencia de prensa, el presidente Guillermo Lorente adelantó que la presentación de Maxi Rodríguez ante todos los hinchas tendrá lugar en el Marcelo Bielsa el 28 de julio próximo, a las 18, en un encuentro amistoso que disputará Newell’s ante la Liga Alajuense de Costa Rica. A partir de este martes las entradas se pueden comprar por el sistema ticketek.

Este es el dato que faltaba para aseverar, ante la falta de confirmación oficial, que los clásicos rosarinos de invierno finalmente se postergarán posiblemente para el verano. Según trascendió, este amistoso de presentación de Maxi es acercado por la empresa World Eleven, que iba a ser la encargada de armar los clásicos.