"Es uno de los días más felices de mi vida". Maxi Rodríguez ya se había puesto la camiseta número 11 de la Lepra y la sonrisa de oreja a oreja dejaba en claro que lo que decía lo sentía. Eran cerca de las 12.45 y el ídolo ya había pisado nuevamente el césped del Coloso Marcelo Bielsa, donde miles de hinchas llegaron para agradecer su decisión de dejar Liverpool para volver a jugar a Newell´s. Y más tarde recibió a la prensa.

"Ojalá les pueda devolver en la cancha lo que ustedes me dan desde la tribuna. Estoy muy feliz", dijo Maxi luego de calzarse en la cancha la camiseta que le dio el presidente Guillermo Lorente.

El volante ingresó al campo de juego con su hija mayor en brazos y luego le alcanzaron también a la más chiquita, de un mes y días.

Su esposa, Gabriela, también estaba  emocionada. "Hace años que Maxi está pensando en este retorno", contó. "La familia entera en casa después de años", agregó.

Desde la tribuna, los hinchas sumaron lo suyo con canto de esperanza: "Miren, miren qué locura; miren, miren qué emoción; éste es el famoso Maxi, que volvió a la Lepra, para ser campeón".

El amor es más fuerte

“El sentimiento a veces tira mucho, y en este caso tiró bastante”, expresó Maxi por la tarde, más tranquilo, ante la prensa. “Es un paso muy importante en mi carrera y tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien, de aportar un granito para que al equipo le vaya bien”, señaló.

Destacó “el esfuerzo que hizo el club” para traerlo y expresó: “Esperé mucho tiempo volver a mi casa y poder vestir esta camiseta; para mí es un honor. Todavía no caí, hoy fui a entrenar y fue todo muy raro, fueron muchos años”.

Opinó además que “para todos los leprosos comienza una nueva etapa, para tratar de tener jugadores de nombre y llevar al club a lo más alto”, y en ese sentido prometió trabajo y sacrificio “como en cada club” que le tocó representar a lo largo de su rica trayectoria.

Contó que todavía no habló de fútbol con Gerardo Martino ni tampoco sobre lo que el DT pretende de él en la cancha pero aclaró: “Jugar en el mediocampo o jugar más adelante, no tendría problema”, ya que simplemente se considera “uno más del plantel”.

Cargando audio...

Rodríguez: "Es un honor volver a Newell's" (Audio Rosario Deportes)

Cargando audio...

Maxi desea ayudar al crecimiento del club (Audio Rosario Deportes)