Un incendio consumió cuatro casillas sobre Pedro Lino Funes al 100 bis, en el barrio Ludueña norte, este sábado al mediodía. Hubo corridas y momentos de tensión pero no se registraron heridos de gravedad, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

El fuego se originó cerca de las 13 por motivos que no estaban claros aunque fuentes que participaron del operativo señalaron al móvil de El Tres que pudo haberse tratado de un cortocircuito.

Lo cierto es que las llamas abarcaron a cuatro viviendas precarias de ese barrio de la zona noroeste de Rosario y pese al esfuerzo colectivo del barrio no pudieron contenerlas. El momento de angustia quedó registrado en un video realizado por los propios vecinos.

Si bien los habitantes del lugar comenzar a apagar y contener el fuego con sus propios medios -ver fotos en esta nota-, más tarde arribaron los bomberos y lograron controlar la situación. Además fueron atendidos adultos mayores por inhalación de humo tras el siniestro.

Las familias humildes que perdieron la mayoría de sus bienes en sus hogares necesitan ayuda y dieron sus teléfonos de contacto para quien pueda colaborar: 3413163116, Sandra, y 3416411784, Ramón.