Lo más importante

Máximo Kirchner será candidato a diputado nacional por Santa Cruz

El hijo de la presidenta encabezará la lista del kirchnerismo y competirá en la interna con el sector del gobernador Daniel Peralta. Será el debut en un comicio del líder de La Cámpora

0 Comentarios
0 Comentarios

Al final Máximo Kirchner será candidato a diputado nacional pero no por Buenos Aires sino por Santa Cruz, la provincia donde su padre inició su carrera política.

El hijo de la presidenta y líder de La Cámpora encabezará la lista kirchnerista y competirá en las internas de agosto con un sector del PJ de esa provincia, que representa el gobernador Daniel Peralta.

Fuentes del Frente para la Victoria confirmaron la información a la agencia DyN y será el debut electoral del hijo mayor de Néstor y Cristina.

Con 38 años, Máximo aún no compitió en un comicio aunque sí tuvo una importante militancia política desde La Cámpora, agrupación que creció y ganó espacios de poder apoyado por la presidenta.

Kirchner, heredero de ese potente apellido en la política local, encabezará la lista del frente electoral que conformaron el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Kolina.

​Enfrentará en las primarias con el actual diputado provincial Martín Paiva, que representa al Partido Justicialista que conduce el gobernador Daniel Peralta. El margen de error es escaso: Santa Cruz renueva sólo dos bancas de diputados nacionales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo