El invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather solicitó la "libertad bajo fianza", dos semanas después de ingresar en la cárcel, para poder así entrenar y seguir con su carrera profesional.

El abogado, Richard Wright, presentó una solicitud urgente de 35 páginas a la jueza del Estado de Nevada, Melissa Zaragoza, para que su cliente, Mayweather, cumpla el resto de los tres meses de prisión en arresto domiciliario o que esté sólo cuatro días a la semana en la cárcel, consignó un despacho de la agencia DPA.

De lo contrario, existe el peligro de que el campeón welter del CMB, "no pueda volver a boxear", aseguró el abogado.

"El boxeador pasa 23 horas al día en una celda individual sin posibilidad de entrenar. Está viviendo en condiciones infrahumanas", se quejó Wright.

Mayweather fue declarado culpable de violencia familiar a fines de diciembre de haber atacado a la madre de sus hijos.

El pasado viernes fue atendido en la cárcel por su médico, Richard Voy, quien mostró su "preocupación" por el estado del pugilista.

Mayweather sólo puede ingerir 800 calorías al día y perdió volumen muscular.

"Esto es la cárcel", dijo la fiscal Lisa Luzaichn durante la audiencia. "¿Dónde pensaba que venía? ¿Al Four Seasons?", indicó en referencia a uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas.

La jueza Zaragoza decidirá este jueves si le concede o no el arresto domiciliario. En diciembre pasado, la jueza retrasó cinco meses la detención para que Mayweather pudiera defender su título mundial de welter del CMB el 5 de mayo ante Miguel Cotto.

Por aquel combate, el púgil estadounidense cobró una bolsa de alrededor de 35 millones de dólares.

Fuente: Télam