Inglaterra, aliada de Estados Unidos, está en guerra contra el terrorismo. Pero el príncipe Carlos parece decidido a sumar una nueva contienda: propuso prohibir todos los McDonald´s del mundo.

Durante una visita a un centro de diabéticos de los Emiratos Árabes, el heredero británico afirmó que la prohibición de esa cadena de comida rápida sería “la clave” para mejorar la situación mundial de salud. En la empresa no celebraron, por supuesto, y calificaron las declaraciones como “decepcionantes”.

La afirmación del príncipe, de 58 años, generó un debate en el cual intervinieron especialistas en comida del Reino Unido.

"McDonald’s intenta quizá mejorar la imagen produciendo comida más sana, pero en el fondo sigue siendo mala para uno, y eso no se debería olvidar", dijo el cocinero Giorgio Locatelli.

Por su parte, el cocinero de la televisión Antony Worrall Thompson se preguntó "¿por qué (Carlos) no menciona Burger King y otras cadenas de fast food?".

En tanto, el vocero de Mc Donald’s hizo referencia a los hijos de Carlos al sostener que "probablemente tengan una imagen más actual" de los restaurantes de comida rápida ya que muchas veces son clientes de la cadena de comida