La polémica sobre la Auditoría General de la Municipalidad tuvo un nuevo capítulo este jueves. El ex titular de ese área, Oscar Pecoraro, quien a pesar de estar jubilado figuraba en esa función, deslizó por Radio 2 que le llama la atención no haber sido reemplazado. Negó que su área haya sido “una creación por decreto del ex intendente Lifschitz”, tal cual expresó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

En diálogo con Radiópolis, Pecoraro brindó algunos detalles de la tarea que desarrolló durante 29 años en el municipio local. “Hacíamos la auditoría interna, es de gestión, se controla todo”, indicó. Luego, profundizó: “Se hacía en todo aspecto sobre todo lo que se veía”.

Ayer, el concejal Diego Giuliano denunció que en la nómina de autoridades municipales todavía figura como titular del área Pecoraro, cuando se jubiló hace tres años. Desde el Ejecutivo contestaron que hay dos órganos de control en funcionamiento y que está en proceso de selección el cargo en discusión.

A pesar de que el ex funcionario prefirió no opinar sobre la cuestión, admitió que le parece curioso que no hayan puesto aún a un reemplazante. “Me llama la atención pero no soy del Ejecutivo, tendrán alguna razón”, deslizó.

Consultado por el periodista Roberto Caferra, negó que la Dirección General de Auditoría haya sido creada por decreto por el actual senador Lifschitz, tal cual sostuvo Asegurado este miércoles por la tarde.

Cargando audio...

Oscar Pecoraro (Radio 2)