Profesionales de la salud agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y quienes integran la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) coincidieron en una medida de fuerza que tendrá lugar el lunes 28 y el martes 29 de diciembre. Ambos sectores comparten el reclamo por la convocatoria a paritaria, el aumento y blanqueo salarial.

Tras un paro de actividades realizado este martes, profesionales de la salud de Siprus decidieron en asamblea retomar la medida de fuerza por 48 horas, el lunes y martes de la semana que viene. En tanto, los médicos de Amra también llamaron a un paro para los mismos días.

En contacto con Radio 2, la doctora Sandra Maiorana, representante de Amra, informó: “Vamos a hacer un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, los profesionales, residentes, contratados, monotributistas y médicos de universidad que se desempeñan en hospitales provinciales”.

De acuerdo a lo que explicó existen varios inconvenientes: “Tenemos problemas en distintos efectores, atraso en el pago a los contratados, cobertura insuficiente de las vacaciones ya que no se cubren los cupos. Hay personal insuficiente, faltan insumos y hay severos problemas de mantenimiento edilicio”. Además, remarcó el pedido sobre “la apertura a paritarias” que ya fue aprobada pero aún no fue promulgada por el Ejecutivo provincial.