La jueza Civil y Comercial Nº17 de los tribunales provinciales de Rosario, María Silvia Beduino, finalmente aceptó la competencia en el pedido de quiebra de la fábrica de llantas Mefro Wheels, un trámite que era fundamental para que el proceso del concurso se desarrolle en la Justicia local. Según los abogados apoderados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), esto genera buenas expectativas en los 170 trabajadores, que pronto podrían ver la reapertura de la planta bajo la firma Cirubon. Además, con este paso se empezarán a verificar los créditos laborales para el cobro de las indemnizaciones.

Germán Potschka, uno de los abogados apoderado de la UOM, confirmó a Rosario3.com que “salió una resolución en la cual la jueza Civil y Comercial Nº17 María Silvia Beduino se declaró competente”.

El letrado, socio de Pablo Cerra, detalló que esta resolución es “fundamental” porque “se convoca a los acreedores y sigue todo el concurso en Rosario”.

Además, Potschka adelantó que “hoy salió la resolución para la apertura del concurso”. De esta forma, la firma Cirubon, que tiene como a uno de sus propietarios al empresario local Ricardo Cicarelli, tendría en breve el aval para abrir las puertas de la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400.

De acuerdo a las estimaciones de la UOM, la fábrica de llantas podría volver a abrir en septiembre, con un ingreso del personal que sería progresivo hasta alcanzar nuevamente su plena producción.

El abogado también expresó que “una vez que se abre el concurso se verifican los créditos laborales de los trabajadores para el cobro de las indemnizaciones”.

Miguel Valentino, delegado de los trabajadores de Mefro Wheels ante la UOM, confirmó que este martes había recibido esa misma información de los abogados. “Nos confirmaron que la jueza María Silvia Beduino se declaró competente y que hoy salió la apertura del concurso”, dijo.

Valentino señaló que de a poco se van dando las condiciones para que el empresario Ricardo Cicarelli pueda hacer uso de las instalaciones de Mefro Wheels bajo la firma Cirubon. “Con esto el primer grupo de compañeros podrían comenzar a trabajar”, remarcó.

“Los primeros en entrar a la fábrica serían los encargados de mantenimiento, matricería, para poner en funcionamiento las máquinas”, finalizó.