Un intenso operativo policial se realizó esta mañana en villa La Boca, en la zona de Avellaneda y Circunvalación. Hay siete detenidos y se secuestraron varias armas de fuego.

El jefe de la Policía de Rosario, Walter Miranda, explicó en contacto con el móvil de Radio 2 que el megaoperativo "se produjo a raíz de una investigación que se viene llevando a cabo la gente de la División Judiciales por un hecho ocurrido en el mes de abril".

"En esa oportunidad resultó herido un personal policial cuando se intentó robar un camión cargado de cereal", explicó el comisario.

Por otro lado, Miranda señaló que una serie de hechos que se vienen sucitando en la zona de Circunvalación también hizo su aporte para que se concretara el amplio operativo. "Cuando hay cortes por obras de reparación o piquetes son frecuentes los robos, donde estos individuos aprovechan para irrumpir en la avenida y asaltar a los automovilistas", dijo.

El allanamiento, del que participan unos 70 policías, fue ordenado por la jueza de Instrucción Nº 14 María Laura Sabatier. Terminó con siete personas detenidas, una de ellas por un pedido de captura por un homicidio del año 2008.

Además, se secuestraron seis armas de fuego. "Cinco de puño y una escopeta tipo tumbera", dijo Miranda. Entre los elementos hallados había un equipo de comunicación con la frecuencia policial y una moto con pedido de secuestro.

Cargando audio...

Walter Miranda (Radio 2)