El fundador del sitio de descargas Megaupload, Kim Dotcom, informó que ya tiene listo un nuevo  proyecto online llamado Megabox. La flamante iniciativa tiene fecha de lanzamiento para el próximo 19 de enero, bajo la premisa"gratuito" y "legal".

Megabox, una probable aleternativa a Spotify y Pandora, cuenta con videos promocionales. En ellos, se presenta al portal como un catálogo música organizado por artistas y estilos. Además, permitirá comartir los contenidos a través de  Facebook, Twitter y YouTube, entre otras plataformas.

Dotcom está acusado de piratería informática, entre otros delitos, por el gobierno de los Estados Unidos. El informático alemán goza de libertad condicional en Nueva Zelanda mientras espera el inicio, en marzo próximo, de su juicio de extradición.

Megabox tiene cuenta Facebook y, desde allí, el directivo anticipa las características de emprendimiento. En el perfil de la red social, Dotcom asegura que el portal contará con "espacio ilimitado para  la música", en un srevicio que, según su creador, será "legal".

Por último, Dotcom señaló que la sede de operaciones de  Megabox será su mansión de Auckland, donde se encuentra detenido desde enero pasado. "Aquí es donde Megaupload nació y donde Megabox nacerá", aseguró en Facebook. Para más datos, los servidores estarán alijados fuera de los EEUU.