Escuchar música no solo es una excelente forma de divertirse y pasar un momento entretenido. También es una gran forma de relajarse, dejar que la mente se libere de sus problemas, mejorar el humor y disfrutar de todos los beneficios que rodean a este arte.

Pero además de las ventajas que este hábito tiene para la salud mental, puede ser un excelente aliado para el ámbito profesional.

¿Sabías que escuchar determinados tipos de canciones es uno de los métodos más aplicados en la actualidad para mejorar el nivel de inglés? Los jóvenes de todo el mundo lo emplean pues les permite aprender y disfrutar al mismo tiempo. Además, no requiere de institutos ni horas de estudio, simplemente de un par de auriculares y unos pocos minutos al día.

La gran ventaja de este método es que el aprendizaje se logra de manera pasiva, casi sin que el oyente lo note.

Los efectos pueden ser algo difíciles de observar al comienzo, pero esto es completamente normal. Luego de un tiempo con este método, los cambios serán completamente visibles y el estudiante ganará no solo en aprendizaje sino también en confianza para poner en marcha lo aprendido.

Mejora el vocabulario

Al escuchar canciones en inglés adquirimos, casi sin querer, nuevas palabras y términos. Además, se pueden conocer nuevos usos para palabras que ya conocíamos.

De este modo, se amplía el vocabulario y poco a poco se incorporan nuevos conocimientos.

Por si fuera poco, se aprenderá sobre abreviaciones y recursos que de otro modo son difíciles de adquirir.

Para lograrlo, es importante escuchar con atención y frecuencia, ejercitando la comprensión auditiva para asegurar que efectivamente se entiendan las palabras.

Mejora el contexto

Muchas veces manejamos palabras o frases pero no sabemos exactamente cómo usarlas, o en qué momentos se pueden aplicar. Gracias a las canciones, estas se pueden ubicar con facilidad en situaciones concretas que no dejará lugar a dudas.

Mejora la pronunciación

Sin lugar a dudas uno de los mayores beneficios de escuchar canciones en inglés es que se puede mejorar la pronunciación y lograr un acento más parecido al de los angloparlantes.

Para aprovechar realmente este beneficio es importante escuchar artistas con acentos diferentes, pero además, oír todo tipo de música. Cambiar de estilos y de cantante hará que la pronunciación varíe y el oyente tenga más fuentes en las que enfocarse para aprender a pronunciar correctamente.

¿Te cuesta aprender inglés? ¿No encontrás ningún curso que te conforme? Escuchando una serie de canciones por día podrás mejorar tu manejo de este idioma, y poco incrementar tu nivel.

Fuente: Universia Argentina