Para traer algo de paz a los barrios más calientes de la ciudad, en marzo debutará la Policía Comunitaria. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, explicó los alcances de la fuerza que comenzará a implementarse en Las Flores Este, Granada y 16 de Agosto y se extenderá, más tarde, a Tablada y Ludueña.
En diálogo con el periodista Ciro Seisas, del programa A Diario (Radio 2), el funcionario señaló que la violencia que vive la ciudad se debe, en gran medida, a “enfrentamientos entre vecinos”. Los uniformados, dispuestos en puntos fijos, trabajarán con la misión de apaciguar los ánimos y prevenir el delito. “Mejorar la convivencia”, resumió el secretario.
En total, 45 agentes ya capacitados y seleccionados, se harán cargo cada uno de una cuadra y media, donde tratarán de formar lazos de confianza con los vecinos. El radio comprenderá desde San Martín a Moreno y desde Batlle y Ordoñez hasta la colectora de Circunvalación.
Seghezzo se refirió a la posibilidad de formar un cuerpo específicamente local y aclaró que para discutir la constitución de una Policía municipal tiene que hacerse, necesariamente, de la mano del debate por la autonomía.
Faltan uniformados
Por otro lado, el ex jefe de la Policía Mariano Savia afirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que a los nuevos agentes les faltó capacitación y señaló que hubiese sido mejor emplear a uniformados ya en actividad. Dijo además que sería necesario reforzar a la Unidad Regional II con "mil policías más".
Comisario Mariano Savia (Radio 2)