Pese a que la tabla de promedios ya no apremia tanto como antes, y la salvación de todo riesgo está prácticamente asegurada, aun le restan dos compromisos a Rosario Central en el actual Clausura. En ese par de cotejos podrá, si obtiene sendas victorias, sumar seis puntos sustanciales para solventar la permanencia en la próxima temporada, y ante el ya descendido San Martín de San Juan tendrá la posibilidad de continuar con su cosecha.

Pero para ese duelo, que se llevará a cabo el sábado que viene a las 18.20 en el estadio Hilario Sánchez, el DT Leonardo Madelón ya sabe que no podrá contar con dos piezas importantes de la estructura del mediocampo: Leonardo Borzani y Jesús Méndez. El primero llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una jornada de suspensión; el otro, se resintió de su distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y el médico del plantel, Carlos Lancelotti, aconsejó que se mantenga inactivo hasta fin de campeonato para tenerlo diez puntos en la pretemporada que encararán durante julio.

Por su parte, quedó muy comprometida la aparición ante San Martín de Emilio Zelaya. El atacante sufrió una distensión muscular en el aductor derecho, y según la primera evaluación de Lancelotti, “será difícil que se recupere a tiempo”. Está claro que no lo van a arriesgar si no está al ciento por ciento, y se presume que la dupla de delanteros ante el verdinegro será Arzuaga-Vizcarra. Otro que no jugaría es el arquero Cristian Álvarez, quien continuaría afuera por su dolencia en una de sus rodillas.

El equipo volverá a entrenarse este lunes en horas de la mañana. Madelón y su cuerpo técnico determinaron que sus muchachos descansaran cuarenta y ocho horas tras el triunfazo frente a los de Cagna, y que recargaran las baterías para afrontar el último tramo de esta alocada carrera por la permanencia. En el retorno al trabajo será evaluado Emiliano Papa, quien acabó el viernes con una contractura en el isquiotibial izquierdo, algo que igualmente no lo marginaría de la excursión a la tierra natal de Domingo Sarmiento.