Las secuencias de la foto que ilustra la nota no son antojadizas. Marcan el último antecedente del capitán Jesús Méndez con la camiseta auriazul, dos fechas atrás ante River, y una de las escenas de juego del último pleito ante Banfield, segunda vez en primera división de Milton Zárate, quien reemplazó al mendocino. Ahora, el primero regresará a la titularidad, en el que será el único retoque que recibirá el equipo para el choque con Colón.

El próximo sábado a las 16.10, la Academia líder del Apertura recibirá a los sabaleros con la reaparición de la gran figura canalla en las tres primeras fechas. En el cotejo ante el Millonario, Méndez sufrió una fractura de costilla que lo marginó de los duelos con Chacarita y el Taladro, en los que fue muy bien sustituido por el juvenil volante de la cantera. Pero su recuperación se dio aceleradamente y estará OK para el encuentro que viene.

En el entrenamiento de este lunes, el ex River y Olimpo trabajó a la par de sus compañeros y no evidenció signos de la lesión. Si bien el DT no confirmó nada, es un hecho que determinará su vuelta en lugar de Zárate. En cambio, Nahuel Valentini (también recuperado de una lesión en la planta del pie) regresará pero al banco de suplentes: si bien fue titular las dos primeras fechas, el gran nivel de Burdisso convenció al entrenador de mantener su dupla con Braghieri.

Quienes no participaron del ensayo de este lunes fueron Emilio Zelaya (gripe) y Lucas Moya (motivos personales), pero estarán a disposición del conductor para el próximo sábado. Así, los once que buscarán mantener la punta serán: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Núñez; Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Zelaya, Castillejos. El plantel volverá a entrenar este martes en horario matutino.