Polémica en Mendoza por la vacuna del HPV. En contacto con el programa Alta Fidelidad (Radio 2), Ruben Cerchiai, jefe del Programa de Inmunización de Mendoza, sostuvo que hay colegios que rechazan la cacuna y argumentan que "las niñas se sentirían protegidas para otro tipo de infecciones y podrían iniciar su sexualidad de forma precoz"-

"Algunos padres de niñas que asistían a estos colegios aprobaron la campaña pero nos encontramos que pese a esa autorización, los directivos del colegio no lo permitieron", dijo Cerchai.

La vacuna para el HPV se incorporó en octubre de 2011 al calendario de vacunación obligatoria. "Lo importantes que previene en un 80% a los virus responsables de la infección que puede llegar a ser un cáncer de útero en las mujeres", dijo Cerchai.

En el país se aplica a las niñas a partir de los 11 años. "Cuando se implementan estas medidas que son revolucionarias, porque estaban en la parte privada pero no en la pública, y se hacen en forma gratuita hay que aprovecharlas", concluyó.