Horas después de las amenazas a periodistas de Mendoza por sus investigaciones sobre una banda narco integrada por adolescentes conocida como los “Angelitos de Yaqui”, tres hombres armados entraron por asalto a las instalaciones de diario El Sol, de la capital mendocina.

El hecho ocurrió este sábado a la mañana. Según publicó la edición online del diario El Sol, ocurrió 48 horas después de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta a partir de un dato de inteligencia que indica que Sandra Yaquelina Vargas, la presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó asesinar a periodistas del periódico por la investigación que realizaron sobre sus actividades.

Los sujetos armados entraron por la fuerza este sábado a la mañana, redujeron al personal de seguridad privada, tomaron algunos elementos, insultaron y se fueron.

“No llamés a la Policía porque te morís”, le gritó uno de los jóvenesque ingresó al diario a la encargada de la seguridad privada mientras le apuntaba al cuerpo con un arma de fuego.

Tres periodistas del diario mendocino se encuentran bajo amenaza de muerte y se mueven con custodia policial por las investigaciones que realizaron sobre una banda de sicarios narcos, integrada por adolescentes asesinos, conocida como los “Angelitos de Yaqui”.

El Sol viene publicando notas sobre el tema desde 2012. Esta semana presentó un informe muy detallado sobre el rol de cada miembro de la banda, que ha llegado a asesinar a chicos de 10 año