El próximo miércoles los gremios docentes se reunirán con funcionarios del gobierno provincial en el marco de las paritarias. Desde Amsafé anticiparon que pedirán formalmente que también se discutan salarios. Consultada al respecto la ministra de Educación Letizia Mengarelli planteó que "nadie puede prometer lo imposible" y recordó que el compromiso de la última paritaria había sido "revisar el índice de costo de vida" y no aumentar salarios.

En la misma línea, el gobernador Antonio Bonfatti ya había planteado la imposibilidad de hacer frente a un eventual nuevo aumento. El socialista ya había descartado de plano esa posibilidad: dijo incluso que dar un incremento sería una "irresponsabilidad".

En diálogo con el periodista de Radio 2 Pablo Procopio, Mengarelli confirmó que la del miércoles será una reunión "técnica".

"Me parece que el gobernador ha sido lo suficientemente claro. No se puede otorgar lo que no hay. nadie puede prometer lo imposible", sostuvo.

Recordó que con los docentes, en paritarias previas, "fue acordado una mirada sobre la evolución del índice del costo de vida" pero resaltó que de ninguna manera se acordó un nuevo incremento salarial.

"La provincia, como está, puede llegar a fin de año con sus compromisos a fin de año pero no puede ir más allá de lo acordado", concluyó.