Unas 50 mil familias que tienen los trámites para escriturar sus viviendas demorados serán beneficiados por un convenio que firmó el gobierno de Santa Fe con los Colegios de Agrimensores y de Escribanos.
El acta que regirá desde el próximo lunes 1 de diciembre alcanza a quienes están trabados porque tienen deficiencias en los planos o trámites pendientes de libre deuda del Impuesto Inmobiliario. Según calcularon especialistas en la materia, con la nueva modalidad se podrá ahorrar en promedio unos 200 días de trámites innecesarios.
El convencio fue firmado entre los profesionales y el Servicio de Catastro e Información Territorial del Ministerio de Economía. A partir de ahora, se flexibilizan los requerimientos relativos a los planos. Y la tramitación del libre deuda del Impuesto Inmobiliario, que hasta ahora requería trámites engorrosos, se podrá hacer a través de internet.
El convenio facilitará el trámite de certificación catastral, que hoy impide que más de 30 mil ciudadanos puedan escriturar, y beneficiará a otras 20 mil familias que tienen pendientes en trámite de libre deuda del Impuesto Inmobiliario.
"Es una decisión política muy importante en la construcción de un nuevo Estado, porque a partir del 1º de diciembre se eliminan una serie de trámites burocráticos que están dificultando la compraventa de inmuebles en la provincia de Santa Fe", señaló Beren.


