Se levantan algunas carpas, pero siguen otras en la plaza San Martín frente a la sede local de la gobernación. Los representantes de pueblos originarios y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvieron este jueves levantar la protesta que habían montado en ese espacio público del centro pero allí contunuarán los trabajadores de la autopartista Mahle. En tanto, los dos grupos confluirán este viernes a la mañana en manifestaciones con cortes de calle en los accesos a Rosario.

Los pueblos originarios enrolados en la CCC mantuvieron algunos contactos telefónicos con funcionarios provinciales y definieron levantar el acampe que habían levantado en la plaza en reclamo de becas y ayuda social.

Los que siguen sin tener novedades son los operarios de la fábrica de aros de pistón que continuarán acampando hasta que se confirme el traspaso de la firma alemana Mahle a la empresa Aros Kim.

En tanto, este viernes, los trabajadores de Mahle y los dirigentes de la CCC llevarán su protesta a los accesos a la ciudad. Se prevén cortes de calle en varios puntos en horas de la mañana y del mediodía.