Aunque ver a los conductores frente al volante con un teléfono celular en la oreja es una imagen más que frecuente, esa práctica está tipificado como una falta para el municipio.

No sólo no se puede usar manualmente el aparato telefónico para mantener una comunicación sino que tampoco se puede hacer uso del sistema de mensajes de texto mientras se maneja.

"Tampoco se pueden usar auriculares porque la conducción requiere de cierta atención y la visualización de las teclas hace que se pierdan los cudiados", explicó Gustavo Lucini, Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

Aunque la ordenanza permite la utilización del teléfono manos libres, para Lucini eso no alcanza para prevenir faltas al momento de enfrentar el volante. Y va más allá con las prohibiciones. "Creemos que debería derogarse ese punto porque es distinto mantener una conversación con la esposa acerca de lo que van a comer en la cena de una charla de negocios. Para lo último se pone mucha más atención y eso a veces se le quita al manejo2, señaló el director del Trribunal de Faltas.