Lionel Messi, en el mejor momento de su carrera, salió al cruce de quienes en el país lo critican por su juego en la selección y sostienen que no siente la camiseta. "Nada me jode más que digan que no soy argentino", dijo el rosarino, luego de darle con un gol suyo el título de Campeón Mundial de Clubes al Barcelona y antes de una muy probable designación de mejor jugador del mundo por parte de la FIFA.

Messi aseguró que "nada" le da "más ilusión" que ponerse la albiceleste. Y contó que muchas veces se mira al espejo y piensa que lo que le "está pasando no es verdad".

"Nada me jode más que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión", aseguró Messi al diario español El País.

"Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino", agregó.

En ese sentido, agregó que "nunca hubiera imaginado todo esto" y que "nunca soñé con que las cosas salieron así de bien".

"Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería en éstas", señaló el jugador del Barcelona, que el sábado se coronó campeón mundial de clubes.

Messi contó que "fue duro en su momento para mí, para toda la familia" la llegada al Barcelona, hace 10 años, con sólo 12, pero que "todo esto te hace saber que la decisión fue buena".

El crack sostuvo que muchas veces "lloraba solo" durante esos años porque "lo pasamos mal, hubo etapas que estábamos mi padre y yo en Barcelona y el resto de la familia en Argentina".

Sobre su entrenador, Pep Guardiola, dijo "que él nos hizo mejores jugadores, nos cuidó mucho" y recordó cuando fue fundamental para que la Pulga pudiera jugar los Juegos Olímpicos para la Argentina.

Messi destacó también a Iniesta y a Xavi por "la visión y la facilidad que tienen para jugar".

"Yo no tengo la sensación de que lo que yo hago sea complicado. Para mí es muy natural, siempre jugué así. Si mirás las imágenes que hay grabadas cuando era chiquito, ya hago movimientos parecidos. Por eso me parece tan difícil lo que hacen ellos, porque yo no soy capaz", dijo el jugador del Barcelona.