Lionel Messi ya dejó de ser una gran promesa: el crack de Barcelona es toda una realidad. Por eso no sorprende la nominación a mejor jugador delantero de Europa en la elección que la UEFA llevará a cabo el próximo 27 de agosto en el Principado de Mónaco. Además, el rosarino suena fuerte para consagrarse como mejor futbolista del viejo continente.

Los premios se darán a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. La elección se lleva a cabo luego de la votación de los técnicos de los dieciséis equipos que clasificaron a los octavos de final de la Champions de la pasada temporada, que ganó en forma brillante Barcelona con un gol de La Pulga en la final ante Manchester. La terna a mejor delantero es compartido por Cristiano Ronaldo y Samuel Eto´o.

Además del voto para nombrar al mejor jugador en cada posición, tendrá lugar la elección al mejor jugador europeo del año, algo que Messi cuenta con muchas chances de adjudicarse luego de la gran temporada 2008/09, en la que ganó la Liga española, la Copa de Rey y la Champions League. Messi, a un paso de la cima del fútbol mundial.

La lista de nominados es la siguiente:

Arqueros:

Peter Cech (Chelsea FC)
Víctor Valdés (FC Barcelona)
Edwin van der Sar (Manchester United FC)

Defensores:

Gerard Piqué (FC Barcelona)
John Terry (Chelsea FC)
Nemanja Vidic (Manchester United FC)

Mediocampistas:

Steven Gerrard (Liverpool FC)
Xavi Hernández (FC Barcelona)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Delanteros:

Lionel Messi (FC Barcelona)
Samuel Eto’o (FC Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Manchester United FC)