Los que le piden lo imposible dirán que Lionel Messi sólo hizo dos goles de los seis que hizo el Barcelona este sábado. A ese extremo podrían llegar los híper críticos de la Pulga. Lo cierto es que el rosarino no para.

Leo anotó dos tantos, uno de penal, y dio dos asistencias para conquistas de Neymar, en la goleada de Barcelona sobre Elche por 6 a 0, de visitante, que quedó a un punto del líder Real Madrid, que también ganó.

Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano -que fue reemplazado a los 25m del segundo tiempo-, anotó el segundo (de penal) y quinto gol de su equipo a los 10m y 43m del segundo tiempo del segundo tiempo, y alcanzó las 21 conquistas en el certamen.

Además, Messi, de 27 años, dio las asistencias para Neymar, que marcó a los 24m y 26m del segundo tiempo, en tanto que las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por Gerard Piqué, que abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Xavi, y Pedro, en el minuto tres de descuento, hizo el sexto.

Con esta victoria, Barcelona sumó 47 puntos y quedó a uno de Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que tiene un partido pendiente y es único líder con 48.

Real Madrid conservó la punta con un triunfo agónico frente a Córdoba 2-1, de visitante, pese a la expulsión del astro portugués Cristiano Ronaldo, informó Télam.

El campeón europeo y mundial quedó en desventaja a los tres minutos de juego con un penal anotado por el argelino Nabil Ghilas; antes del descanso, empató a través del francés Karim Benzema (27m.) y aseguró la victoria recién a los 44 del segundo tiempo con otro penal que convirtió el galés Gareth Bale.

Siete minutos antes del gol decisivo, Cristiano Ronaldo recibió la tarjeta roja por aplicarle al brasileño Edimar una patada sin pelota, fastidioso por su marca asfixiante en una jugada de ataque para el Madrid.