Argentina goleó 3-0 a Uruguay en Mendoza con una gran actuación de Lionel Messi, quien apareció en el segundo tiempo, marcó el primer y el tercer gol, e inició la jugada del segundo que coronó Sergio Agüero. El triunfo le permitió al equipo de Sabella seguir en la cima de la tabla de las Eliminatotias con 17 puntos, uno más que Colombia y Ecuador, que también ganaron este viernes. El martes visitará a Chile.

Tras un primer tiempo cerrado, Argentina encontró los goles ante Uruguay en el complemento y venció 3-0 a la celeste en Mendoza.

Visión de juego para tomar la pelota y abrir la cancha con un pase a Di María, velocidad para picar al área chica y buscar la descarga entre un puñado de defensores uruguayos, y precisión para tocar el centro del ex Central y vencer al arquero Muslera. Todo eso tuvo  Lionel Messi a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el partido de Argentina y la Celeste estaba cerrado en Mendoza y la Pulga inventó el 1-0.

Nueve minutos una jugada que encabezó el crack rosarino, la picó justo para el ingreso de Di María (una vez más) pero esta vez el centro-gol fue para Agüero, que cumplió y empujó al 2-0.

El tanto llegó en el momento justo (es cierto que, ¿cuándo un gol llega en un mal momento?). Es que Uruguay empezaba a llevar peligro al área de Romero. Ese escenario de partido abierto mutó a chance para que el local se puede lucir ante su gente: llegaron los “ole” cuando el equipo pudo tocar y los aplausos.

Los “ole” trajeron un tercer gol. En realidad, fue una joya, un pase mágico de la figura del Barcelona. A los 34, Messi sacó un tiro libre que engañó a toda la barrera. Sí, todos saltaron y él la tiró por abajo y la clavó el  3-0 junto al palo más lejano de Muslera.

Otro partido fue en el primer tiempo, cuand. el equipo de Sabella tuvo la pelota y buscó abrir el marcador con más presencia ofensiva que la visita, aunque no estuvo fino en los metros finales. La movilidad de Messi, algunas subidas y desbordes de Rojo por izquierda y algo de Agüero y Di María fueron las claves para agredir a la Celeste, pero la selección no fue contundente en la primera etapa, como sí después.

En el duelo de goleadores entre Higuaín y Suárez no hubo ventajas. Tanto el delantero argentino del Real Madrid de España como el uruguayo del Liverpool de Inglaterra gritaron 6 tantos en lo que va del certamen y no sumaron otro este viernes.

El que aprovechó fue la Pulga, quien convirtió dos y el ganador del Balón de Oro en tres oportunidades (2009, 2010 y 2011) alcanzó las 6 conquistas.