Lionel Messi convirtió el tercer tanto del Barça, líder invicto de la liga española, que venció de visitante al Valladolid por 3 a 0. Los otros goles los anotaron Xavi y Alves.

Xavi Hernández, a los 20 minutos del primer período, puso en ventaja al equipo que dirige Pep Guardiola. Dos minutos después aumentó Dani Alves.

A los 9’ de la segunda etapa amplió la cuenta Lionel Messi, tras un centro de Zlatan Ibrahimovic. En el Barcelona, el ex defensor de Independiente, Gabriel Milito, entró por Piqué, a los 14 minutos de la segunda etapa.

El equipo catalán encabeza las posiciones con 46 unidades, marcha invicto en 18 presentaciones (14 triunfos y 4 empates), con 5 de diferencia sobre Real Madrid, que jugará el domingo ante Málaga.

En otro encuentro, en el estadio Sánchez Pizjuán, el local Sevilla le ganó al Almería por 1 a 0. En el equipo andaluz fueron titulares Aldo Duscher (ex Newell`s) y Diego Perotti (ex Deportivo Morón).

En Almería se desempeñó desde el arranque Hernán Bernardello (ex Newell`s), mientras que Hernán Pellerano (ex Vélez Sarsfield) y Leonardo Borzani (ex Rosario Central) estuvieron entre los suplentes.

Este domingo se completará la jornada con este programa: Sporting Gijón-Racing Santander, Tenerife-Valencia, Villarreal-Zaragoza, Xerez (con el debut del DT argentino, Néstor Gorosito)-Osasuna, Espanyol-Mallorca, Getafe-Atlético Madrid y Real Madrid-Málaga.