El metacrilato está compuesto por un 40 por ciento de acrílico y el resto de gel, entre otras substancias, detalló esta mañana Sergio Korzin, médico especialista en cirugía estética.

En diálogo con radio Mitre, el especialista informó el metacrilato se encuentra en el grupo de las sustancias no absorbibles, que sólo requieren una única aplicación y que en general “son las preferidas de las mujeres, gracias a esta ventaja”.

El médico consideró que tal vez a la modelo Solange Magnazo, quien murió el último fin de semana luego de la aplicación de una inyección de esta sustancia, haya recibido unos 159 ml, ya que esa es la cantidad que se utiliza para rellenar los glúteos.

En ese sentido, Korzin dijo que, si bien este producto se aplica en consultorio sin ningún tipo de problemas, en el caso de la modelo debió haberse hecho en un lugar “especialmente preparado” ya que requería una dosis importante y estimó que por esa razón le pusieron anestesia.

“Para glúteos se utiliza una cantidad muy importante. Y no hace falta anestesia en general”, reveló el cirujano plástico.

Además, reconoció que “no es extraño” que la sustancia entre en una vena pero aclaró que en el tema de Solange fue la cantidad que entró a la vena y de ahí pasó al pulmón, hecho que le provocó la embolia pulmonar que desembocó su muerte.