Una técnica de relajación que se apoya en el uso de la imaginación podría ayudar a niños que sufren dolores abdominales, según la revista Pediatrics en su más reciente edición. Esta técnica es particularmente buena en menores con una imaginación fértil, indicaron los expertos citados por la revista.

De un total de 30 niños que tomaron parte en el estudio, la mitad escuchó las sesiones de relajación y a la otra se le recomendó el tratamiento convencional y descanso.

Entre los que utilizaron los CD, el 73,3 por ciento presentó mejorías de su condición clínica, mientras que en el otro grupo este índice fue del 26,7 por ciento.

Después de seis meses de aplicado el método de relajación, dos tercios de los pacientes se mantenían en buen estado de salud. Para los científicos, aún no está claro porqué este método resulta efectivo contra el dolor de estómago, pero los científicos piensan que, en parte, reduce la ansiedad.

Algunos investigadores piensan que otra técnica como la hipnosis reduce la hipersensibilidad en condiciones tales como el síndrome de colon irritable.

La autora principal del estudio, Miranda van Tilburg señaló, que resulta excitante que los niños empleen esa técnica ellos mismos.

"El tratamiento resulta muy barato y puede ser usado de conjunto con otras terapias, lo cual potencialmente puede ayudar a obtener mejores resultados en niños con dolores de estómago", señaló la experta.

Fuente: Prensa Latina