Un avión de tamaño mediano que era perseguido por aeronaves militares se accidentó hoy en el estado mexicano de Yucatán, en el sureste del país, con más de tres toneladas de cocaína en su interior, confirmaron fuentes oficiales.
Fuentes del Gobierno de Yucatán, en la península del mismo nombre, dijeron que la aeronave provenía al parecer de Colombia y se dirigía hacia el balneario mexicano de Cancún, el principal destino turístico del país en el Caribe.
Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana interceptaron el avión cuando ingresó al espacio aéreo del estado de Quintana Roo, donde queda Cancún, y su piloto intentó aterrizar en un paraje boscoso, a dos kilómetros del municipio de Tixkokop, en el estado vecino de Yucatán.
La nave se partió en dos pero al parecer sus tripulantes lograron darse a la fuga, porque de momento no se ha notificado ninguna detención, precisaron las mismas fuentes. Las autoridades no informaron de inmediato cuántas personas iban a bordo.
En el interior del avión las autoridades mexicanas encontraron más de cien bultos que contenían poco más de tres toneladas del alcaloide.
Efectivos militares, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) custodian la nave y el cargamento de droga.
Fuente: EFE