¿De dónde salen los radares de Circunvalación? La pregunta al intendente Miguel Lifschitz es del vice presidente del Concejo, Osvaldo Miatello, quien recordó que en 2006 ese cuerpo aprobó una ordenanza para que se instalen equipos de control pero que eso nunca se implementó porque la licitación encarada por el Ejecutivo quedó desierta.

Por eso, el edil justicialista se pregunta “por qué el Ejecutivo sale a anunciar la instalación de 24 radares si todavía no sé tienen novedades certeras de la contratación de ocho que estaban previstos en tal licitación. Anuncia la homologación de los aparatos y la autorización de Vialidad Nacional, pero desde el Concejo Municipal se solicitó copia de la autorización provincial y la información no fue suministrada”.

Según explicó el edil en diálogo con Roberto Caferra por Radio 2, el municipio puede controlar la velocidad en esa vía nacional porque atraviesa la ciudad y entonces, a través de un convenio con la provincia, existe la atribución de hacerlo. Así se entendió en 2006 cuando los ediles aprobaron la instalación de radares.

“A partir de allí se hace un proceso licitario que duró mucho tiempo. En febrero de 2008, una empresa se había presentado pero faltaba la oferta económica. En julio de 2008 se cayó la licitación y no se dio a esa empresa por lo que quedamos sin radades”, detalló para luego continuar: “Pero ahora hay una propuesta de Poder ejecutivo de instalar radares como una experiencia piloto. No sé entiende de dónde salen estos radaes y porque no se cumplió con el plan anterior pudiendo evitar en este tiempo decenas y decenas de accidentes”.

Miatello criticó al municipio por no cumplir con “algo que ya fue votado y aprobado hace tres años y que ya debería estar en marcha”. “Queremos saber qué ha pasado pero sobre todo saber que va a pasar”, agregó.

El concejal pidió saber ahora si los radares son alquilados, si son prestados por alguna empresa o por Vialidad Nacional, y en cualquiera de estas posibilidades; y pidió la documentación que respalda tales actos administrativos.