La ministra de Economía, Felisa Miceli, dio a conocer la cifra del superávit fiscal de enero. El número vuelve a ser favorable al superar los 1.600 millones de pesos. La ministra arrojó los números en una conferencia de prensa junto con el secretario de Hacienda, Carlos Mosse en la Casa de Gobierno. El anuncio oficial se hizo luego de un encuentro entre los funcionarios y el presidente Néstor Kirchner.

Los 1.632,9 millones de pesos de superávit de las cuentas fiscales de enero representan un 2 por ciento más que el mismo mes del año anterior. El gasto primario alcanzó 3.246,6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 53 por ciento en relación a enero del 2006, debido a las mayores erogaciones en el área previsional.

En tanto, los ingresos sumaron 3.278,4 millones de pesos, lo que significa un 38 por ciento más que en enero del año pasado, de acuerdo a lo indicado por Miceli durante la conferencia de prensa.

Los analistas estiman que, al igual que el año pasado, la clave del superávit volvió a ser en el primer mes de 2007 la fuerte recaudación impositiva.