La ministra de Economía, Felisa Miceli, volvió este sábado a defenderse tras el llamativo hallazgo de una bolsa de dinero (que contenía 64 mil dólares) en el baño de su despacho. La funcionaria admitió que se trató de un "error", pero denunció que existe una "campaña" para perjudicarla ya que "alguien" quiere quedarse con su cargo, aunque no dio nombres.

En declaraciones a una radio porteña. Miceli planteó: "Todo esto está montado para perjudicarme. Alguien quiere capitalizar esto. Alguien quiere quedarse con el ministerio de Economía. Esta clarísimo que es una campaña para sacar rédito político".

Si bien la funcionaria admitió que "puede haber sido un error" de su parte, el caso "tomó una trascendencia desmedida". Y luego volvió a explicar: "Ese día no tuve tiempo para hacer el trámite bancario que tenía que realizar y decidí guardarlo en el Ministerio en vez de llevarlo a mi casa".

Miceli se sintió ofendida también desde lo personal. "No debería haber aparecido el nombre de mis hijos en los diarios", lanzó. Y reiteró que parte del dinero hallado (100 mil pesos y 31.670 dólares) se lo había prestado su hermano. "En muchas familias de clase media se presta dinero. Yo he prestado y me han prestado. Es algo habitual", concluyó.

Ayer, la jefa de la cartera de hacienda había asegurado que su hermano le prestó gran parte del dinero para una operación inmobiliaria que finalmente no se concretó. Pero dejó abiertos varios interrogantes ya que no hay documentación o pruebas que avalen su historia.