Luego del cruce que protagonizó con el diputado nacional y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque, el periodista Juan Miceli sufrió acusaciones en el programa 678, de la TV Pública, el medio para el cual conduce el noticiero de cada mediodía. Por eso, este martes abrió el informativo con un fuerte descargo, en el que dijo estar “solo”.

Despeinado, con la corbata floja y torcida y visiblemente alterado, el conductor se despachó: "Hola a todos. Ayer en 678 me criticaron para que tenga y guarde. Me acusan de corporativo trabajando en este canal. (El periodista Carlos) Barragán también será corporativo porque también trabajó en el grupo Clarín. Nunca me pasó trabajar en un canal donde dudan de mi capacidad profesional y de mi honestidad".

"No sólo eso sino que en este noticiero a las 7 hicieron una entrevista con Juan Cabandié en donde también ponen en tela de juicio mi capacidad y honestidad profesional. Será la pluralidad que hay en Canal 7 que permite que incluso compañeros se presten a este tipo de operaciones para condenarme a mí, en definitiva un compañero de trabajo también. No todos, hay mucha gente en Canal 7 que trabaja responsablemente y merece mi respeto", agregó.

Y disparó: “Me están atacando, yo no soy el grupo Clarín, estoy solo en esto". Miceli fue tildado de  "corporativo" por su pasasado en TN y Canal 13.

Tras su descargo, su compañera Agustina Díaz mandó a un corte sin presentar noticias o títulos, lo habitual en el inicio de un programa informativo. De hecho, ni siquiera pudo disimular la incomodidad: "Si les parece, vamos a una breve pausa y enseguida estamos de vuelta con toda la información aquí con todo el país, después de esta...que acaba...de decir Juan, decir Juan, a todos ustedes”, expresó.

El último viernes, el Cuervo Larroque se enojó por una consulta de Miceli, quien cuestionó el uso de pecheras para repartir ayuda a los damnificados del temporal.  El periodista preguntó por qué utilizaban pecheras que los identifican con organizaciones políticas si, según su criterio, la persona que donó no lo hizo con un fin partidario.

Entre otras cosas, Larroque le respondió: “Te invitó a que vengas a ayudar, te espero hoy acá cuando termine el noticiero”.

El informe de 678 de este lunes