Los comerciantes y los vecinos del microcentro rosarino aseguran que están cansados de los “arrebatos” y de los “robos a mano armada”. Advierten que los ladrones “son siempre los mismos” y que “arrebatan celulares como para hacer dulce”. También denunciaron que “la modalidad habitual es la de los motochorros”, pero que “en el último tiempo se bajan armados y en segundos se llevan toda la recaudación.

Bruno, dueño de un almacén en la zona de San Juan al 2400, es una de las víctimas de estos atracos y contó su experiencia en De 12 a 14 (El Tres). “Son varias manzanas en las que ocurren este tipo de hechos”, le contó al periodista Pedro Levy.

El comerciante confió que “la modalidad más común es de motochorros; roban carteras, mochilas, celulares”. Pero aclaró que “ahora se han vuelto más violentos, se bajan armados, se meten en los negocios y en segundos se llevan toda la recaudación”.

“Encima de que la situación económica es mala, esto te complica mucho”, afirmó, resignado, el dueño de uno de los locales asaltados.

“Con los comerciantes de la zona armamos un grupo de Whatsapp y no se salva nadie; han robado farmacias, heladerías, dietéticas, minimarkets, almacenes. Todos los rubros”, finalizó el muchacho.

Una joven denunció que “uno de los motochorros que está recontra identificado, todo el mundo lo conoce”. Y lanzó una frase muy descriptiva: “Creo que debe haber hecho dulce con los celulares que robó”.

“Los arrebatos son desde hace mucho tiempo, pero los robos adentro de los comercios es de ahora”, reforzó la comerciante del barrio.