Un ciudadano colombiano que era buscado por la policía tras protagonizar un escruche este lunes al mediodía en el centro fue capturado luego de chocar con su vehículo, en medio de una persecución.

La colisión se produjo alrededor de las 14 en Catamarca y Presidente Roca. Horas antes, el delincuente, junto a un cómplice que permanece prófugo, había robado un maletín al conductor de un automóvil al que se le había pinchado una goma en calle San Martín al 1400.

En compañía de otro hombre, también de nacionalidad colombiana, abordó al automovilista con la excusa de ayudarle a cambiar la cubierta y cuando la víctima se descuidó, ambos le robaron la maleta que había quedado en el interior del vehículo y se dieron a la fuga en un Chrevrolet Corsa color gris.

El damnificado denunció el hecho ante la seccional 2ª de policía y aportó el dato preciso de la patente del auto que usaban los delincuentes.

“Efectivos policiales de la seccional 3ª advertidos de la identificación del automóvil denunciado, lo vieron desplazarse por el centro de la ciudad y se inició una persecución que terminó con un choque entre el Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gacel, conducido por una mujer, en la esquina de Catamarca y Presidente Roca”, relató el comisario Marcelo Marcos, a cargo del operativo de saturación bancaria, al móvil de Radio 2.

Ambos conductores resultaron con politraumatismos y fueron asistidos por el Sies. El colombiano que manejaba el vehículo fue detenido, mientras que su cómplice seguía sin aparecer, al igual que el maletín sustraído.