Dado el gran número de ataques al que los sistemas operativos Windows han estado sometido, no es una sorpresa que Microsoft haya estado conversando con todo aquel que le pueda ayudar en materia de seguridad.

Un equipo de la casa matriz del gigante de la computación se trasladó hasta Malasia, donde se efectúa el congreso "Hack in the Box", la más importante reunión de piratas informáticos de toda Asia.

La visita no es para enfrentarse al enemigo, sino para ofrecerle una fiesta. La propuesta, explica en un lenguaje un tanto adulador la gerente de seguridad de programas de Microsoft, Sarah Blankinship, es bastante seria.
"Venimos a conferencias como ésta para acercarnos a la comunidad de investigadores en seguridad informática; para profundizar las relaciones ya existentes; para comprender mejor nuevas tecnologías, herramientas y metodologías; pero –principalmente– para que nos ayuden a hacer nuestros productos más seguros y para mantener a nuestros clientes mejor protegidos", explicó.

Se espera que la nueva plataforma de Microsoft esté terminada para enero de 2007. El congreso "Hack in the Box" sirve para juntar a piratas informáticos y expertos en seguridad con las compañías, que confían en sus habilidades y su experiencia en el tema.

Juntos podrían determinar si 2007 será o no un buen año para Microsoft, ya que el éxito de su sistema operativo Vista, el primero de la compañía luego de la aparición hace seis años de un Windows XP plagado de problemas de seguridad, dependerá justamente de cuán seguro sea.

Como explica Mike Davies, de la compañía Honeynet, ha ocurrido un cambio cultural dentro del gigante informático que le ha llevado a buscar el servicio de los hackers.