Microsoft presentó a su propia TabletPC. El actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, acaba de anunciar la más fuerte apuesta que la compañía tiene en el mercado del hardware y las soluciones tecnología: se trata de su propia versión de una Tablet PC, espacio hoy dominado por la súper popular iPad de Apple.

Según adelantó Ballmer, el nuevo equipo tiene una pan tasa de 10.6 pulgadas, y mide menos de un centímetro de ancho. En concreto 9.3 mm, "el espacio necesario para poder enchufar un conector del tipo USB", explicó Steven Sinofsky, otro alto directivo de la compañía y que también se encargó de llevar adelante la demostración.

El equipo tendrá una resolución de 1080 pixeles, conectividad WiFi, y un cobertor que se " se enganchará" al equipo pero con una innovación: también funcionará como teclado. Y además tendrá un sistema para poder pararlo en forma vertical en modo de poder ver con comodidad contenidos de video.

Habrá dos versiones del Surface: una equipada con un procesador de la familia Nvidia, de ARM, y otra versión, más Pro, equipada con un procesador de Intel y un monitor de mayor resolución. Y habrá dos opciones una de 64 gb y otras 128 gb.

La compañía todavía no había revelado el costo del equipo.