Actores de todos los eslabones de la cadena láctea se reunirán este viernes con el fin de donar leche fluida larga vida para que el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) la distribuya en los comedores escolares y sociales. Será a las 8 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Miembros del BAR, CIL, Revista Infortambo, Revista Producir XXI, Grupo Chiavassa y la Bolsa de Comercio de Rosario se plantearon “un objetivo común: dejar de ser espectadores de la desigualdad social para convertirnos en protagonistas en activar soluciones desde el lugar que cada uno ocupa”. Así se encontrarán en el marco del congreso "Nos juntamos por juntar".

Según explicaron, “el congreso persigue una doble misión: por un lado, generar un ámbito para pensar cómo un sector que a pesar de tener una función tan noble como es la de producir un alimento insustituible, no consigue transmitir a la sociedad los valores que representa: el arraigo de gente en los campos, la generación de trabajo por hectárea ocupada y la sustentabilidad que atraviesa las distintas variables productivas”.

Y por otro lado, con la recaudación que se obtenga por la inscripción al congreso se comprará leche fluida.

“Ya contamos con el compromiso de industrias lácteas y proveedores de insumos para procesar de manera gratuita toda la leche. De esta manera, donamos al BAR leche fluida larga vida para que ellos distribuyan en los comedores escolares y sociales que tienen habilitados”, señalaron.

El evento contará con la presencia del doctor Abel Albino, reconocido pediatra especializado en desnutrición infantil, quien brindará una charla para los presentes vinculando la desnutrición con el rubro lácteo, y generando conciencia en torno a la problemática.

“A través de una colaboración a escala masiva se puede cambiar con muy poco esfuerzo personal la realidad que hoy viven muchísimos chicos argentinos”, expresaron los organizadores.

Qué es el BAR

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo, y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas y familias de bajos recursos.

El BAR ya lleva distribuidos 2.400.000 kilos de alimentos entre 31.000 beneficiarios. Para conocer más sobre su trabajo, se puede visitar el sitio www.barosario.org.ar.