El actor argentino Miguel Angel Solá, radicado en España, sufrió una grave lesión mientras se bañaba en el mar de una de las islas Canarias. El golpe de una gigantesca ola le provocó un esguince longitudinal en la médula y lo dejó paralítico.

El accidente ocurrió en Las Palmas, donde Solá estaba de gira junto a su mujer, la también actriz Blanca Oteiza, presentando la obra El diario de Adán y Eva. Mientras se daba un baño en el mar, una ola gigante lo derribó y le provocó una lesión en la médula.

Tras el accidente, el actor fue trasladado de urgencia al hospital de Las Palmas, donde estará internado unos quince días más, hasta que se estabilice y pueda entonces ser trasladado a Madrid.

Entrevistada por Radio Continental, Oteiza explicó que Solá se "recupera favorablemente". "Pasamos un buen momento porque fue sacado de la gravedad de la lesión. Pero éstos son procesos largos, necesitamos paciencia". Según la actriz, la rehabilitación demandará "unos ocho meses, hasta que pueda ser intervenido quirúrgicamente". La actriz agregó que Solá "evoluciona bien de ánimo y físicamente".