Miles de clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) seguían sin luz este miércoles en Rosario, luego del doble temporal que trajo agua y viento a montones. Además de viviendas, el problema afectada a numerosos comercios justo en la previa del Día de Reyes.

Diana Antruejo, de relaciones institucionales de la EPE, dijo por la tarde en Radio 2 que se calculaba en “alrededor de 4 mil clientes” los que no tenían suministro, contando sólo la interrupción en líneas de media tensión –por cabinas subterráneas inundadas–, de la que se tiene un registro más concreto.

“Esos casos esperamos solucionarlos en el transcurso de la jornada”, señaló la vocera de la compañía prestataria, “en cuanto las condiciones (meteorológicas) lo permitan”.

Los sectores sin luz informados en la web de la empresa:

- de Catamarca a Santa Fe y de Entre Ríos a

- de Ocampo a Biedma y de Presidente Roca a Ayacucho

- entre Mendoza, Garzón, Cochabamba y Circunvalación

También casos puntuales

Asimismo, reconoció que existe “una cantidad importante de reclamos por problemas en baja tensión”, de domicilios puntuales a los que llamó a hacer el reclamo para registrar los inconvenientes más en detalle.

Al comunicarse telefónicamente con la EPE, recordó Antruejo, un contestador al comienzo de la llamada repasa las zonas afectadas por cortes y si un cliente no se encuentra dentro de dichos radios, debe continuar la comunicación para poder asentar su caso.

Además de Rosario, muchas localidades de la zona padecen los cortes de luz, en algunos casos desde hace varias horas, producto de las tormentas producidas en lo que va de la semana.

Para reclamos técnicos en Rosario, las 24 horas de los 365 días del año: 4207800 / 4460500 / 4497668 / 4490990 / 0-800-777-4444 (servicio gratuito) / Fax: 4240422 / Celular al 22215: Luz + (espacio) + (n° de cliente)