Día de la Primavera a full. Con un sol a pleno y una temperatura que arrancó fría pero se templó después miles de chicos disfrutaban en los espacios verdes de la ciudad, especialmente los cercanos al río.

Es que de La Florida –tradicional lugar de reunión en estos días– al Monumento, hay actividades de todo tipo junto al Paraná. La Municipalidad y la provincia montaron un amplio operativo de control para evitar desmanes. En ese sentido, el foco está puesto fundamentalmente en que no haya consumo de alcohol. De hecho, en horas de la tarde no se habían registrado incidentes, pero sí el secuestro de varias botellas de cerveza, sobre todo en el ingreso a La Florida.

Los organizadores esperaban que la desconcentración se haga de manera pacífica y sin inconvenientes, como fue la jornada.

En el balneario de zona norte –convertido en un hormiguero urbano– había cerca de 20 mil chicos. También era enorme la cantidad de pibes en la zona del Monumento, donde ya habían comenzado los recitales.

El CEC, en tanto, programó de 15 a 20 con la Fábrica Infinita para construir objetos reciclados, proyecciones de cortos y publicidades, una muestra de arte y música en vivo. En el galpón se programaron recitales adentro y en un escenario externo. .

En el parque hay música, baile, deporte, talleres del Centro de la Juventud. El rock dice presente pasado el mediodóa con los grupos Perro de Playa, Tercer Módulo, De Mononinos, Kamalote, Austria, Fluido, All The Hats, Scraps y Rosario Smowing. La idea es que la actividad termine cerca de las 20: es que mañana termina la fiesta y hay que volver a clases.

Había una amenaza: el Servicio Meteorológico advirtió que sobre el fin de la jornada puede haber lluvias.