Un mini héroe. Un nene de 5 años que vio como su padre sufría un secuestro exprés llamó al 911 y dio aviso a la Policía, que finalmente detuvo a tres de los cuatro captores y liberó a su progenitor.

El hecho ocurrió cuando Miguel Petruchi, de 57 años, fue abordado por cuatro delincuentes armados en la puerta de su casa, situada en la calle Fernández 2726 de Lanús.

Los delincuentes obligaron al hombre a subir a su camioneta Citröen Berlingo gris y se lo llevaron secuestrado. Esa situación fue advertida por el pequeño que decidió llamar al 911 para comentar lo ocurrido.

Mientras tanto, los secuestradores continuaron con su raid delictivo y robaron una moto, que empezó a conducir uno de los sujetos, en tanto, los otros tres seguían en el rodado de la víctima con ella adentro.

Al dar aviso a los móviles policiales, los delincuentes fueron localizados ya en la localidad de Monte Chingolo por personal de la Comisaría Lanús 6ta y se inició una persecución.

El sujeto que iba en la moto pudo escapar, pero los que venían en la camioneta fueron interceptados por los efectivos que los perseguían al cruzarle varios móviles adelante.

Los efectivos policiales detuvieron a los tres captores -dos de ellos mayores de edad y el restante menor-, liberaron sano y salvo a Petruchi y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y otra 45.